Nidia Díaz lamenta que Gobierno no tenga criterio para comprar mascarillas

Nidia Díaz, diputada del FMLN. Foto | Verdad Digital.

La diputada del FMLN, Nidia Díaz, lamentó que el Gobierno de Nayib Bukele no tenga criterio para comprar las mascarillas que protegerían al personal de salud de seguirse contaminando con el COVID-19.

“Es una barbaridad que el Gobierno no tenga criterio de compra para adquirir mascarillas. Esas quemaron la cara al personal de salud. Muchos médicos se han contaminado por falta de herramientas de bioseguridad, y hoy son vulnerados con dichas mascarillas”, escribió en su cuenta de twitter.

Según La Prensa Gráfica, el Gobierno de El Salvador entregó mascarillas de hule a médicos y estas les quemó la cara.

El personal de salud y médicos salvadoreños han denunciado que les ha tocado comprar su propio equipo de bioseguridad, porque el Gobierno nunca dio los insumos para protegerse del virus.

“No les bastaron las caretas de Koki Aguilar con sobreprecio o las mascarillas del Vice ministro de Hacienda. O las Botas al Ministerio de Salud; hoy compran mascarillas de suela de zapatos sin certificación para los médicos y seguramente también a sobreprecio. Y se enojan cuando les pedimos cuentas”, dijo el diputado del FMLN, Gustavo Acosta, en su cuenta de twitter.

Por: Verdad Digital.A la fecha, el Gobierno sigue sin dar explicaciones de dicha compra de mascarillas.

Asimismo, se reveló que el Ministro de Salud, Francis Alabí, compró botas a empresa familiar. La orden firmada por el Ministro es: 176/2020 por un monto de $750 mil dólares.

“Son una desgracia como gobierno y una miseria como seres humanos que en plena pandemia y dolor del pueblo, buscan como hacerse ricos jugando con el dolor de la gente y con el dinero que pagaremos todos/as”, comentó Acosta.

Por: Verdad Digital.