Congreso supera veto presidencial y ratifica recursos a veteranos, Fomilenio II y FODES

Foto | Verdad Digital.

Con 59 votos en pantalla y 2 a mano alzada, la Asamblea Legislativa superó el veto presidencial del presidente Nayib Bukele, ratificando los recursos a la contrapartida de Fomilenio II.

Durante la sesión plenaria se incorporó a la agenda 2 dictámenes de la Comisión de Hacienda, para ratificar los Decretos vetados por el Presidente de la República, que contienen la asignación de recursos por un monto de $354 millones para el pago de FODES, contrapartida de FOMILENIO y para pagar la pensión de los veteranos y veteranos del conflicto armado.

“Este gobierno prácticamente ha tenido todos esos recursos a disposición y los ha utilizado aparentemente a partir de esas declaraciones, sin haber tenido una autorización por parte de la Asamblea Legislativa. Es un procedimiento anómalo porque el Ejecutivo no se puede autorizar así mismo los destinos de los recursos, principalmente de orden de préstamos y presupuesto”, dijo la diputada del FMLN, Yanci Urbina.

Tras ratificar los decretos legislativos, las controversias por los respectivos decretos pasarán a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, instancia que deberá determinar la constitucionalidad o no de los mismos, según lo establecido en el art. 138 de la Carta Magna.

Por: Verdad Digital.