Acompañamiento a medidas de prevención por COVID-19 reafirma el FMLN

Cristina Cornejo, diputada del FMLN. Foto | Verdad Digital.

Los 23 diputados del FMLN en la Asamblea Legislativa reiteraron su decisión de acompañar las medidas de prevención y de contención de la epidemia de coronavirus.

“Como grupo parlamentario se ha venido acompañando las medidas de prevención y contención y continuará apoyando, este es un tema de país, de nación y no de partidos políticos”, aseguró la diputada del FMLN, Cristina Cornejo.

También hemos planteado y reafirmado que vamos a acompañar todas las medidas de prevención y de no propagación de la enfermedad, señaló la legisladora a consultas de la prensa que pidió sus valoraciones si las medidas del Ejecutivo las considera pertinentes.

“Acompañáremos la mayoría de propuestas en este tema, obviamente vamos a seguir acompañando las medidas que consideremos pertinentes”, recalcó Cornejo.

“Hemos cumplido (con los salvadoreños) y creo que debemos seguir trabajando pero no de manera improvisada”, apuntó.Cristina Cornejo.“Hemos cumplido (con los salvadoreños) y creo que debemos seguir trabajando pero no de manera improvisada”, apuntó.

En tal sentido, indicó que estarán en la disponibilidad de avalar recursos al Gobierno si el Ejecutivo lo pide al órgano legislativo.

Los 23 diputados del FMLN votaron el sábado anterior por el decreto de un estado de emergencia nacional por 30 días para que el Gobierno cuente con las herramientas y recursos necesarios para atender la pandemia del COVID-19, pese a que el país no registra casos sospechosos ni confirmados.Cristina Cornejo.Los 23 diputados del FMLN votaron el sábado anterior por el decreto de un estado de emergencia nacional por 30 días para que el Gobierno cuente con las herramientas y recursos necesarios para atender la pandemia del COVID-19, pese a que el país no registra casos sospechosos ni confirmados.

Por: Verdad Digital.