Trump admite que el coronavirus ya está fuera de control

Presidente de EE.UU., Donald Trump, termina una rueda de prensa sobre el brote del COVID-19 en la Casa Blanca. Foto | Hispantv.

Trump comenzó hace unas semanas comparando el temido virus con una gripe común e insistió en que todo estaba bajo control, luego pasó a culpar a los demócratas, que difunden “farsas”, y a Europa, de “donde llegan todos los males”. Volvió a asegurar el domingo que el COVID-19 “estaba bajo tremendo control”.

En una rueda de prensa celebrada el lunes en la Casa Blanca, Trump arrojó luz sobre las declaraciones que hizo del día anterior. Explicó que cuando decía que todo “estaba bajo el tremendo control”, se refería a la labor que desempeñaba su cuerpo especial formado para afrontar y erradicar el temido virus, que ya es una pandemia a nivel global.

“Si preguntas por el virus, eso no está bajo el control en ningún sitio en el mundo. Tenemos un enemigo invisible”, señaló el mandatario republicano, antes de mencionar que hace un mes “nadie” jamás pensaba en que brotaría el COVID-19 en el mundo. “Eso es muy contagioso”, recalcó.

Trump, asimismo, admitió que el nuevo virus mortal podrá llevar a EE.UU. a “una recesión” sin precedentes.

Pese a la gravedad socio-económica, el mandatario aseguró que una vez erradicado el virus, EE.UU. volverá a tener un mercado de valores que nadie jamás ha visto antes. Trump, asimismo, se mostró convencido de que “el mercado se cuidará a sí mismo”.

La nueva afirmación errónea del mandatario, de acuerdo con CNN, se realiza “para minimizar la gravedad de la crisis de coronavirus”, dado que los expertos aseguran que “EE.UU. no está ni siquiera cerca de contener el virus”.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, a su vez, contradijo al presidente, diciendo: “lo he dicho antes y lo repito: lo peor está por venir”.

Los resultados de una encuesta publicada el domingo por la cadena local NBC News indican que el 51 por ciento de la población estadounidense piensa que Trump no ha adoptado suficientes medidas para detener la rápida propagación del COVID-19 en el país.

De acuerdo con los últimos datos oficiales, el COVID-19 ha infectado, a 4727 estadounidenses, 93 de los cuales han fallecido y 74 se han recuperado. Sin embargo, aún existen temores a que la expansión del nuevo coronavirus en EE.UU. sea mucho mayor que la que indican las autoridades de la Casa Blanca.

Por: Hispantv.