Águila y Once Deportivo los primeros clasificados a cuartos de final

Yan Maciel celebre el gol contra Alianza el sábado en el Cuscatlán. Foto | Co Latino.

Con la finalización de la jornada ocho en la Liga Mayor, el cuadro emplumado y los ahuachapanecos se apuntan como primeros en la etapa de cuartos de final y el equipo de Chalatenango, es el primer equipo en dejar la competencia en el torneo Apertura 2020.

El Chalatenango fue el primer equipo en quedar fuera de la siguiente fase de la competencia, tras perder ante Firpo (1-2), y también terminó perdiendo la serie particular ante los toros.

Con la derrota, Chalate queda en último lugar con 4 puntos en el grupo “A”, mientras que Firpo sumó 11 puntos y es tercero del grupo buscado clasificarse a cuartos de final.

En el estadio Ana Mercedes Campos, Sonsonate vuelve a empatar (1-1) ante Jocoro, resultado que les da un punto a cada escuadra, marcador que los deja con posibilidades de estar en la siguiente fase del torneo.

Un partido que contó con el ingrediente extra para los jugadores cocoteros, que no entrenaron los días previos al partido, en forma de protesta por la falta de pago.

A pesar de no encontrarse en un buen estado físico, el primer gol fue anotado por los locales, en una pase de Moreno Kattan que termina en la cabeza de Buitrago que pega en el poste derecho, remate que no termina dentro de la meta, hasta que llega el segundo disparo de Roberto “Toro” González, a los 19’ desde el punto penal venciendo a Meme González (1-0).

La anotación del empate llegó al minuto 77 y el encargado de marcar fue Carlos Lanza, quien aprovechó un balón suelto dentro del área cocotera, y sin pensarlo, con su pierna izquierda hizo un disparo raso que dejó sin opción al meta de Sonsonate (1-1). Con el empate, Sonsonate y Jocoro se mantienen 3 y 4 lugares del grupo “A”, con nueve puntos, con la posibilidad de obtener para las últimas dos fechas, las dos plazas por definirse.

En el estadio Cuscatlán, Alianza cayó ante C.D. Águila y perdió la serie particular ante los emplumados (1-2). Con el resultado en contra, los albos pierden su primer encuentro jugando en casa y deja ir la posibilidad de apropiarse del primer lugar del grupo.

Los migueleños le ganan la serie al Alianza y son primerísimo en su grupo con 18 puntos, los albos son segundo del grupo con 13 unidades.

El partido que cerró la jornada sabatina, se jugó en el “Calero” Suárez, donde Metapán venció apuradamente al Atlético Marte (3-2). Un marcador que fue remontado por los marcianos casi al final del partido.

Con doblete de Jomal Williams y uno de Ricardinho Ferreira, los jaguares estuvieron a punto de perder la victoria.

En los encuentro de domingo, en el estadio Dr. Ramón Flores Berrios, Municipal Limeño vence con tranquilidad 3-0 al Santa Tecla y logra con este resultado su clasificación a la etapa de cuartos de final.

Para cerrar la jornada, C.D. FAS pierde en casa por la mínima y deja ir el primer puesto del grupo “B”. Y la cuna para que aprete debe ser del mismo palo, el encargado de vencer a los tigrillos fue el exfasista Fernando Castillo, con un golazo que dejó sin posibilidades de evitarlo a Nicolás Pacheco.

El gol de la victoria se dio a los 65’, en un Golazo desde media cancha, Castillo se quita la marca de un jugador de FAS y con pierna derecha dispara y vence a Pacheco para el primer y el único gol del encuentro.

Con esta victoria Once Deportivo se apodera del primer lugar con 16 puntos y se clasifica a cuartos de final, por su parte FAS con 14 unidades tratará en las últimas dos fechas mantenerse en puestos de clasificación.

Por: Co Latino.