TSE notifica a ciudadanos que conformarán TSE

Imagen ilustrativa. Foto | Verdad Digital.

El Tribunal Supremo Electoral dio inicio al proceso de informar y notificar a los ciudadanos que integrarán las Juntas Receptoras de Votos en las elecciones 2021.

El miércoles 23 de diciembre, el organismo colegiado verificó que los ciudadanos propuestos por los partidos políticos no tengan afiliación partidaria después del sorteo realizado para complementar las Juntas Receptoras de Votos.

Después de la verificación, el TSE comenzó a notificar a los ciudadanos elegidos para formar parte del organismos electorales temporales.

Por: Verdad Digital.El artículo 102 del Código Electoral establece la base legal para la realización del sorteo para complementar las Juntas Receptoras de Votos, en el cual se consideran los requisitos establecidos en el artículo 101, ser salvadoreño o salvadoreña, mayor de 18 años, de conocida honradez, saber leer y escribir, no tener ninguna de las inhabilitaciones señaladas en los artículos 74 y 75 de la Constitución, no poseer afiliación partidaria y ser capacitado y acreditado por el TSE.

Por: Verdad Digital.