Alcalde de Jucuarán llama retroceso a la decisión de Bukele contra Venezuela

Boanerge Carranza, alcalde de Jucuarán. Foto | Perfil facebook.

El alcalde de Jucuarán Ingeniero Boanerge Carranza, participó en el programa Sin Tapujos de radio y plataformas digitales Izcanal.

En este espacio se abordaron temas de la realidad nacional, problemas comunes del pueblo salvadoreño y municipalismo.

La entrevista comenzó con una reflexión sobre la decisión del presidente Bukele de romper relaciones diplomáticas con la República Bolivariana de Venezuela.

El edil afirmó que esta decisión representa un retroceso para el país en temas de política exterior.La entrevista comenzó con una reflexión sobre la decisión del presidente Bukele de romper relaciones diplomáticas con la República Bolivariana de Venezuela. El edil afirmó que esta decisión representa un retroceso para el país en temas de política exterior.

“Yo lamento esta decisión porque en los últimos años el país ha avanzado enormemente en la construcción de una política exterior; se percibe que esta decisión es parte de un alineamiento de un bloque de derecha externa” expresó el alcalde.

Así mismo analizó que esta medida es en respuesta al levantamiento popular de hace unos días en países de América del Sur.

El programa tuvo reacciones y participación de compatriotas radicados especialmente en EE.UU., también opiniones de jucuaranenses, quienes felicitaban al edil por el excelente trabajo y los buenos planteamientos en temas discutidos en medios comunitarios.

Por: Carlos Amaya.