Miles de científicos alertan sobre emergencia climática mundial

Los científicos hacen un llamado a gobiernos de países desarrollados, a tomar medidas para combatir el cambio climático. Foto | teleSUR.

Más de 11.000 científicos declararon que la Tierra se enfrenta a una emergencia climática, por lo que convocaron a aumentar considerablemente las acciones de los países para evitar un “sufrimiento impronunciable”.

Procedentes de 153 naciones, los especialistas se mostraron preocupados por los efectos nocivos que produce el cambio climático, en un documento firmado por la comunidad científica mundial.

“A pesar de 40 años de negociaciones globales sobre el clima, con pocas excepciones, hemos seguido haciendo las cosas como de costumbre y no hemos logrado abordar este problema. La crisis climática ha llegado y se está acelerando más rápido de lo que esperaba la mayoría de los científicos”, refiere el texto publicado en la revista BioScience.

Los científicos destacaron que los hielos están desapareciendo, mientras que las emisiones de gases de efecto invernadero aumentan cada vez más.

“Unas reacciones en cadena podrían causar perturbaciones significativas en los ecosistemas, la sociedad y las economías, lo que podría hacer que unas grandes áreas de la Tierra se vuelvan inhabitables”, alertaron.

Asimismo, destacaron la necesidad de sustituir los combustibles fósiles por las fuentes renovables, restaurar el ecosistema del planeta y reducir el desperdicio de alimentos, entre otras medidas, para contrarrestar los efectos del cambio climático.

Por: Prensa Izcanal / teleSUR.