Alcaldía de Jucuarán destina más de 33 mil dólares en ayuda a los más necesitados en emergencia por COVID19

Boanerge Carranza, alcalde de Jucuarán en el programa "Sin Tapujos". Foto | Prensa Izcanal.

En el programa «Sin Tapujos» de Radio y Televisión Izcana, el alcalde de Jucuarán, Ing. Boanerge Carranza, habló sobre el trabajo preventivo que realiza la alcaldía en la emergencia nacional por el COVID 19.

“Hemos realizado diferentes acciones en coordinación con la Policía Nacional Civil, Unidad de Salud, iglesias y alcaldía. Tomando las medidas higiénicas necesarias para acercarnos e informar a la población sobre la magnitud del problema”, afirmó.

Entre las acciones preventivas que la comuna ha realizado está el control vehicular a cargo de la PNC para tener conocimiento de ingreso y salida de personas al municipio, sobre todo un control a las personas que llegan del exterior.

Entre los productos de higiene que la municipalidad ha distribuido están mascarillas, alcohol gel, jabón líquidos y desinfectante; kit higiénico que ya ha sido entregado a más de 450 adultos mayores y mujeres embarazadas.

«Estas medida de prevención responden a las indicaciones que dio el Gobierno Central. Pienso que son buenas recomendaciones ya que el aislamiento social es la principal forma de frenar la proliferación de esta pandemia», dijo Carranza .

El edil también informó que la alcaldía ha entregado más de 4,500 paquetes de víveres que equivale 97% de la familias de Jucuarán. Esto con el fin apoyar un poco a la población más necesitada en esta crisis por el COVID19.

Según el funcionario, «la municipalidad ha invertido al rededor de 33 mil dólares, los fondos provienen del presupuesto ordinario de nuestra alcaldía, es decir, es dinero que se tenía para realizar proyectos sociales», explicó.

Ante estas acciones , pobladores de Jucuarán aplauden el trabajo de la municipalidad y expresa mensajes de agradecimiento para el alcalde Boanerge Carranza y su Concejo Municipal, a través de sus redes sociales.

Por: Carlos Amaya.