Defensoría del Consumidor inspecciona establecimientos de insumos médicos

Defensoría del Consumidor inspeciona precios de insumos médicos en farmacias. Foto | Verdad Digital.

La Defensoría del Consumidor (DC) realizó inspecciones a más de 200 establecimientos de comercialización de productos de insumos médicos para evitar abuso en el incremento de precios.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, manifestó que hay lugares donde han identificado incumplimiento al precio superior y hay un caso de publicidad engañosa.

Por lo cual, detalló que luego que el Tribunal Sancionador de la Defensoría del Consumidor admita todo el requerimiento legal de las empresas, que han violentado la fijación de precios, se darán a conocer sus nombres.

La Defensoría del Consumidor, ha realizado fijación de precios en productos de insumos médicos, canasta básica y frutas y verduras, ante las más de 500 denuncias que han recibido por alza en los precios.

Las empresas que no cumplan con la fijación de precios e incumplan la Ley del Consumidor podrán ser sancionadas, hasta por 500 salarios mínimos. “Las acciones se realizan para frenar el aumento de precios”, expresó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

Por: Verdad Digital.