Alianza se queda con la copa y se convierte en bicampeón del fútbol salvadoreño

Alianza es bicampeón del fútbol nacional.

Alianza es el nuevo bicampeón del fútbol salvadoreño al derrotar a Santa Tecla 1 a 0 con anotación de Marvin Monterrosa a los 39 minutos.

La cuarta final consecutiva entre Alianza y Santa Tecla fue para los albos que fueron mejores en términos generales ya que Santa Tecla nunca logró tener claridad en su juego.

En un partido que no fue lúcido para el ojo del aficionado pero que sí tuvo drama y suspenso con la iniciativa por parte de Alianza pero que en gran parte del partido se disputó en la media cancha y eso hizo que los porteros no tuvieran mucha actividad.

En el primer tiempo Alianza tuvo la mejor jugada por parte de Sosa que abrió la saga tecleña con un trazo largo que fue bien interceptado por Monterrosa que definió ante la salida del portero Almeida.

En el segundo tiempo no cambió el juego de ambos equipos, mucho juego de media cancha que impedía tener acción en las áreas pero no fue hasta los últimos 15 minutos que Santa Tecla decide arriesgar y ya con Fito Zelaya en cancha y con espacios, Alianza tuvo llegadas como para rematar el partido y terminar de mejor manera porque en términos generales fue un poco más sólido y con más ideas durante el juego.

Al final Santa Tecla cerró el partido mostrando su peor cara. Nunca tuvo siquiera esperanzas de empatar. No hubo una sola atajada de Rafael García. El bicampeón pudo salir al campo sin arquero y el resultado hubiera sido el mismo. Finalmente, Alianza celebra el triunfo porque la 13 es de los albos.

Por Prensa Izcanal.