Aniversario de la Revolución cubana, con muchas reformas económicas

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba. Foto | Hispantv.

Desde 1959, el primer día del año tiene para los cubanos una connotación diferente, ya que es el día que se celebra el triunfo de su Revolución liderada por Castro.

21 salvas para recordar que la Revolución que lideró el comandante del Ejército Rebelde guerrillero, Fidel Castro, cumple este viernes 62 años. Como todos los años los cubanos en Santiago rindieron homenaje a los padres fundadores de la Nación y por supuesto a la figura de Fidel.

No ha sido una trayectoria fácil. El país ha enfrentado 6 décadas del bloqueo estadounidense. Un embargo económico que fue agravado con el ascenso de Donald Trump a la Casa Blanca y la pandemia del coronavirus que golpeó el sector del turismo. Pero, el presidente del país, Miguel Díaz-Canel asegura que la Isla ha superado los desafíos.

Para impulsar la economía, la Habana arranca desde el viernes, la unificación monetaria y cambiaria que elimina el uso del peso convertible. Las autoridades esperan que con las nuevas reformas el país pueda experimentar un crecimiento económico del 6 por ciento en el año que acaba de empezar.

A pesar de las dificultades, las autoridades cubanas confían en que con la determinación de su pueblo frustrarán los desafíos.

Por: Hispantv.