Asamblea prohíbe plazas Ad honorem en Presupuesto 2021

Michelle Sol ya no tendrá cargo público por plaza ad honorem, prohibida por la Asamblea Legislativa. Foto | Verdad Digital.

Tres ministros y seis viceministros del gabinete de Nayib Bukele afirmaron que tienen cargos ad honorem.

Se estima que el Gobierno de Nayib Bukele ha pagado medio millón de dólares a funcionarios con cargos “Ad honorem”. El FMLN propuso incluir en la ley de salarios 2021 una prohibición para que las plazas ad honorem puedan tener cualquier otro tipo de remuneración.

“No quieren recibir la notificación….. No se quieren dar por notificados de que sus plazas ad honorem, en el Presupuesto 2021 han quedado prohibidas!”, reveló en un tuit la diputada del FMLN, Yanci Urbina, miembro de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto.

La revelación de Urbina ocurre después de un funcionario de la Asamblea Legislativa intentó entregar en físico el Presupuesto General de la Nación 2021 aprobado a la Presidencia de la República y al Ministerio de Hacienda.

Tres ministros y seis viceministros que dicen trabajar ad honorem en el Gobierno de Nayib Bukele han costado $462,456 al bolsillo de los salvadoreños en los 16 meses de esta administración.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol de Castro; la ministra de Desarrollo Local, María Chichilco; el viceministro de Hacienda, Jerson Posada; el viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alex Michel Hasbún; son funcionarios que cobran su salario en otro cargo.

También el exviceministro de Seguridad, Mauricio Arriaza Chicas; también cobraron cobraron salarios y tenían cargos ad honorem el exministro de Hacienda, Nelson Fuentes; y los viceministros de Hacienda, Óscar Anaya; de Ingresos, Douglas Rodríguez; y de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Cindy Portal.

Por: Verdad Digital.