Auditorías al Ministerio de Hacienda por impago del FODES

Roberto Anzora, presidente de la Corte de Cuentas. Foto | Verdad Digital.

El presidente de la Corte de Cuentas, Roberto Anzora, aseguró que el proceso de la CC realiza auditorías al Ministerio de Hacienda por el impago de 5 meses del FODES.

El titular de la Corte de Cuentas de la República, Roberto Anzora, afirmó que en el Ministerio de Hacienda se realizan auditorias a raíz de la denuncia que hizo COMURES a la Corte de Cuentas, por la falta de transferencias del Fondo de Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES).

En la denuncia, los representantes de COMURES, manifestaron que tampoco se les han transferido los $75 millones de dólares, que corresponden al préstamo que fue negociado, contratado y ratificado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Señaló que la auditoria se encuentra en la fase de planificación, pero “ya hay algunos resultados como es normal en esta etapa de dicha auditoría, por lo que en este momento se ha realizado unos procedimientos en los que se han analizado todos los instrumentos legales que han sido decretos legislativos, donde se hace constar la asignación presupuestaria de los $75 millones en favor de las alcaldías”, aseveró el titular.

Explicó que los fondos están disponibles desde agosto del presente año.

Por: Verdad Digital.