Autoridades anuncian plan de reordenamiento vehicular en El Triunfo, Usulután

El alcalde Arturo Romero indicó que la medida del reordenamiento vehicular lo que se pretende es darle un rostro más ordenado a la localidad

Para evitar el tráfico vehicular en el centro de Ciudad El Triunfo. Las autoridades municipales y policiales iniciaran en los próximos días un plan piloto tanto de entrada como de salida de los vehículos.

La alcaldía de Ciudad El Triunfo al norte del departamento de Usulután en coordinación con la Policía Nacional Civil, gestionan un proyecto de beneficio para la población. Se trata de un plan piloto para reordenar tanto la entrada como la salida de los vehículos a una sola vía.

El alcalde Arturo Romero indicó que lo que se pretende es darle un rostro más ordenado a la localidad “Se va a modificar el aspecto vial en la Ciudad, se va a entrar por la carretera principal adjunto o adyacente al mercado municipal, se le va a dar vuelta al parque y se va salir por la casa comunal” aseguró el funcionario.

Plan piloto para reordenar tanto la entrada como la salida de los vehículos a una sola vía.

Por su parte sargento Daniel Saravia del puesto policial de la ciudad manifestó que es necesario el ordenamiento vehicular en el municipio y que desde la PNC se trabajará por garantizar que haya mejor desplazamiento vehicular “Nosotros en vista de la necesidad y del crecimiento comercial que estamos teniendo en el municipio vemos la necesidad de ir pensando en sentidos únicos en las arterias del municipio, más que todo en las avenidas principales donde tenemos más el problema de congestionamiento. Estamos trabajando juntamente con la alcaldía municipal haciendo las coordinaciones y dándole forma a este proyecto porque ahora se está en la etapa de estudio, pero que a corto plazo considero que vamos a estar ya ejecutando el proyecto” dijo.

Aunque las autoridades no tienen una fecha precisa para iniciar la ejecución de la iniciativa agilizaran el estudio para echarlo andar lo antes posible. Durante la primera semana de ejecución de la medida, la Policía Nacional Civil estará orientando a los conductores “No estaremos con el fin de sancionar, sino de orientarlos de acuerdo a las nuevas normas de tránsito del municipio” aseveró el agente.

Además, se convocarán a distintos sectores del municipio cómo: comerciantes, organizaciones sociales e instituciones gubernamentales y no gubernamentales y líderes comunales con el fin de que puedan aportar ideas a este nuevo plan de reordenamiento vehicular.

Por Carlos Amaya.