Autoridades en alerta por Tormenta Tropical Eta

Ruta de la tormenta tropical Eta. Foto | ARPAS.

Tormenta tropical Eta podría impactar al país en las próximas 48 horas, informan autoridades de la Comisión Nacional de Protección Civil.

Informan que el Sistema Nacional está activado para atender a la población; 1,152 albergues serán habilitados para resguardar la vida de población en condición de vulnerabilidad.

Carolina Recinos, comisionada de Operaciones, manifestó que más de 50 mil personas que trabajan en las instituciones del gobierno estarán en función de atender emergencias. Además, informa que se activan las comisiones nacional, departamentales y municipales de protección civil.

El titular del Ministerio de Medio Ambiente, Fernando López, aseguró que la Tormenta Tropical #Eta tocará el territorio de Nicaragua convertida en huracán la madrugada del martes.

El funcionario indicó que, si bien en nuestro país no se percibirán vientos fuertes, si se registrarán precipitaciones.

El ministro de Gobernación, Mario Durán, informó que respecto a las labores de rescata en #Nejapa, una persona sigue desaparecida.

Aseguró que se encuentran buscando soluciones habitacionales para las personas que perdieron sus viviendas.

Agregó que la carretera hacia Quezaltepeque estará habilitada a partir de las 8 P.M. de este lunes. Recomienda a la población transitar con precaución.

Por: ARPAS.