Ministro de trabajo cierra oficinas de Corte de Cuentas que auditaban a Hacienda

Sede de la Corte de Cuentas de la República. Foto | Verdad Digital.

A través de una nota periodística del Periódico Digital El Faro, se dio a conocer que el ministro de Trabajo, Rolando Castro, cerró oficinas de la Corte de Cuentas que auditan al Ministerio de Hacienda.

Según una nota publicada por el medio digital El Faro, el presidente de la Corte de Cuentas, Roberto Anzora, dijo que le causaba extrañez que hayan sido cerradas precisamente ambas oficinas de auditorías, que están fiscalizando temas cuestionados como la entrega de los $300 de bono para la población y el tema del impago FODES para las municipalidades.

Una fuente de la Corte de Cuentas señaló que fueron precisamente las oficinas que realizan esas auditorías las que fueron cerradas, ayer, bajo el argumento de que no estaban cumpliendo con medidas de bioseguridad para evitar contagios, además de que el personal de Trabajo señaló un problema en la iluminación de ambas oficinas.

“El Ministerio de Trabajo mientras se solventaba el impase o las correcciones (en las medida de bioseguridad y la iluminación). No hay problemas con las auditorías porque los auditores están en los sitios de fiscalización, tanto en el Ministerio de Hacienda, hacen el trabajo de campo que se hace en las instituciones (en las oficinas gubernamentales auditadas)”, explicó la fuente de la CCR.

Añadió que a las oficinas asisten personal administrativo y directores de auditorías, que son los coordinadores, pero el trabajo de las auditorías no ha sido interrumpido por la CCR porque los auditores están en campo y los magistrados, al conocer del cierre de las oficinas, reubicaron al personal en otras áreas de la Corte de Cuentas.

Los hechos ocurrieron días después que el presidente de la Corte de Cuentas informó que las auditorias tienen un avance del 80%.

Por: Verdad Digital.