Barcelona golea a Real Madrid y avanza a final de Copa del Rey

Santiago Bernabéu, territorio conquistado. | foto: @FCBarcelona_es

Un doblete del futbolista uruguayo, Luis Suárez y un autogol del futbolista francés Raphael Varane le brindaron al conjunto catalán el pase a la final del torneo español.

El equipo español F.C. Barcelona obtuvo este miércoles una importante victoria para sus aspiraciones de cara la consecución de un nuevo título, la Copa del Rey, al derrotar a su clásico rival, Real Madrid, por 3-0.

Un doblete del futbolista uruguayo, Luis Suárez (min. 50 y 73, de penal) y un autogol del futbolista francés Raphael Varane (min. 69), le brindaron al conjunto catalán el pase a la final del torneo español.

Tras el encuentro de ida, que había quedado 1-1, el equipo culé llegaba con la necesidad de marcar al menos un gol que le permitiera remontar la eliminatoria, ya que el Real Madrid estaba clasificado al haber marcado el tanto como visitante.

Tras la victoria, el defensor del Barcelona Gerard Piqué declaró que el equipo tenía «la suerte de ganar muchos partidos aquí (en el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu) y con resultados abultados».

Por otra parte, este jueves se disputará la segunda semifinal de la Copa del Rey, entre Betis y Valencia. El partido de ida quedó por marcador de 2-2, resultado que clasificaría al equipo valenciano, debido a la mayor cantidad de tantos anotados como visitante.

Por / teleSUR.