El golpista Guaidó viaja a Brasil para reunirse con Jair Bolsonaro

Juan Guaidó, el presidente autoproclamado de Venezuela.

El golpista Juan Guaidó se reunirá hoy jueves con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tras desobedecer la prohibición judicial de salir de Venezuela.

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, el golpista Juan Guiado, ha llegado la madrugada de este jueves a Brasilia, capital del gigante suramericano, proveniente de Colombia.

El portavoz de la Presidencia de Brasil, Otavio Rego Barros, informó el miércoles que Guiado será recibido por Bolsonaro en Brasilia, la capital brasileña, en una “visita personal” y agregó que también se reunirá con el canciller brasileño, Ernesto Araújo.

El Gobierno de Bolsonaro se sumó de los primeros al reconocimiento de Guaidó y ha sido muy activo en, seguir a Estados Unidos, en sus medidas para sacar del poder al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El también diputado de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora y en desacato desde 2016, dijo que regresará a Venezuela “en los próximos días” y pidió al pueblo que le “acompañe” a organizar movilizaciones que, a juicio del golpista, “es la clave del éxito”.

“Un preso no le sirve a nadie, un exiliado presidente tampoco. Estamos en una zona inédita (…) Y mi función y mi deber es estar en Caracas a pesar de los riesgos, a pesar de lo que eso implique”, señaló Guaidó en una entrevista publicada el martes por el canal colombiano NTN24.

Guaidó, desafiando una prohibición de salida del país dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, viajó el viernes a Colombia para sostener una reunión con el llamado Grupo de Lima y coordinar, en vano, el ingreso de la supuesta ayuda humanitaria estadounidense al país bolivariano.

El presidente constitucional venezolano, Nicolás Maduro, enfatizó el lunes que Guaidó deberá responder ante la Justicia a su retorno por no haber respetado el impedimento de salida del país.

De momento, no se sabe si el dirigente opositor venezolano visitará la zona fronteriza entre Venezuela y Brasil, escenario de momentos de tensión por la frustrada operación para ingresar “ayuda humanitaria” al territorio venezolano. Por los conatos de violencia, el Gobierno de Caracas ordenó el cierre por tiempo indefinido de la frontera con Brasil y Colombia.

Caracas se opone a la llamada “ayuda” humanitaria de EE.UU. ya que la considera un pretexto para suministrar armas a la oposición y promover una intervención en Venezuela.

Por / Hispantv.