Barcelona se lleva el Clásico español con goleada y triplete de Suárez

Luis Suárez en su tarde de ensueño al anotar triplete en el clásico español. /Foto: El Co Latino.

El uruguayo Luis Suárez marcó tres goles en una tarde de ensueño en el que pareció llevar la camiseta de messi en un clásico donde el argentino no se le extrañó.

En la jornada número 10 de la Liga española, el equipo de Barcelona goleó a Real Madrid con un marcador de 5-1, con un triplete de Luis Suárez, en el Camp Nou.

El brasileño Philippe Coutinho abrió la cuenta a los 11 minutos del juego, luego apareció Luis Suárez de tiro penal anotado, así terminaría la primera mitad, al reanudar la segunda mitad cuando parecía que el Barcelona iba iba encontrar la tranquilidad para sobrellevar el partido de mejor manera, apareció Marcelo para acercarse al marcador y anota al minuto 50.

Fue entonces que el Madrid tuvo sus mejores pasajes del juego y pudo empatar el partido con dos remates de cabeza, uno por parte de Sergio Ramos que se va desviado por encima del travesaño y Benzema que aparece al borde del área chica y su remate se va arriba de la portería de ter stegen.

Pero luego del agobio madridista el Barcelona encuentra dos anotaciones con arremetidas de Suárez al minuto 75 con tremenda definición de cabeza y posteriormente al minuto 83 con una magistral definición a la salida de Courtois para poner el 4-1 a favor del Barcelona.

El chileno Arturo Vidal sentenció al demolición azulgrana a los 87 con un fulminante cabezazo a quemarropa sobre el portero Courtois que nada pudo hacer tras la potente definición del chileno para concretar el definitivo 5-1.

Con esta victoria el Barcelona logra retomar el liderazgo de la clasificación y deja al Real Madrid en la novena posición y con la interrogante sobre el futuro del técnico Julen Lopetegui al frente del equipo blanco.

Por Juan Nieto.