FMLN respalda veto presidencial al decreto que avalaba votar con DUI vencidos

Los salvadoreños tienen hasta el 3 de febrero para renovar su DUI para poder votar.

Tras el veto al decreto legislativo donde se proponía que los salvadoreños pudieran votar con DUI vencido en las próximas elecciones, el FMLN respalda la decisión presidencial.

Dina Argueta, diputada por el FMLN.

La diputada por FMLN Dina Argueta, mencionó que ante la insistencia de los partidos de derecha de querer aprobar una medida transitoria para que los salvadoreños puedan votar con el DUI vencido, es una falta al fortalecimiento de la democracia en el país.

Además reiteró el apoyo que el grupo parlamentario del FMLN le brinda al presidente de la república, pues esta medida es inconstitucional.

“Eso, no solamente es hablar de un fraude, es hablar por supuesto de una aberrante, que pone en riesgo la democracia, que pone en riesgo lo avanzado en este país, como FMLN estamos en contra de esto, porque debemos respetar nuestras leyes que los mismos diputados aprobamos”. Señaló la parlamentaria.

La funcionaria concluyó que es necesario mantener vigente el DUI para no tener inconvenientes ante cualquier trámite que se realice.

Por Prensa Izcanal.