Barcelona y Chelsea por el pase a cuartos de final en la Chmapions League

Partido que se llevará a cabo a la 1:45 pm hora local salvadoreña

El FC Barcelona y el Chelsea se miden este miércoles en el Camp Nou, donde el equipo catalán apostará a su localía y talento para continuar invicto en la Liga de Campeones de Europa y así ganar su pase a cuartos de final.

Ambos equipos vienen de igualar 1-1 en la ida en Londres, sin embargo, el gol de visitante le da una ventaja mínima al Barça, dispuesto a colarse por undécimo año consecutivo en los cuartos de la máxima competición continental.

«No sé si irán más arriba o más abajo, pero nosotros tenemos que hacer nuestro partido y no fijarnos excesivamente en lo que hagan ellos», declaró el martes sobre el equipo inglés el director técnico del Barcelona, Ernesto Valverde.

Una de las dudas era la participación del capitán del Barcelona, Andrés Iniesta. Sobre esto Valverde esclareció el asunto: el centrocampista fue convocado para la vuelta de octavos de final de Champions tras haberse recuperado de una lesión que sufrió en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Por su parte, el entrenador del Chelsea, Antonio Conte, manifestó que «debemos ser compactos» para así superar a la oncena local, por lo cual se especula que pueda optar por un planteamiento netamente defensivo que deje relegado a los contragolpes su método de ataque.

«Hay que estar muy concentrados todo el tiempo, saber que vamos a tener momentos de sufrimiento porque no solo el Chelsea sino cualquier equipo tiene que estar preparado para sufrir contra el Barcelona», dijo Conte el martes también.

Por / Telesur.