Muere Stephen hawking, el físico teórico británico mas importante de esta época

Descubrió un vínculo entre la gravedad y la teoría cuántica y declaró que los agujeros negros en realidad no son negros.

El astrofísico de fama mundial luchaba contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) desde los 21 años, una condición neurológica debilitante que ofrece cinco años de vida a las personas diagnosticadas, barrera que Hawking logró traspasar.

Hawking fue reconocido por sus aportes a la ciencia y por su labor divulgativa de los conocimientos científicos, su libro Breve historia del tiempo (1988) se convirtió en uno de los más vendidos y llegó a una gran cantidad de lectores en el mundo.

El astrofísico destacó por aplicar junto a su colega de Cambridge, Roger Penrose, un nuevo modelo matemático creado a partir de la teoría de la relatividad general de Albert Einstein.

Hawking creía en la colonización de Marte y argumentaba que la Tierra «se volvía demasiado pequeña» para los humanos y que pronto el planeta sería incapaz de sustentar la vida humana. A su vez, afirmó que esta generación podría llegar a enviar una sonda a Alpha Centauri, el sistema estelar más cercano a nuestro planeta.

Fue miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU., además de titular de la Cátedra Luasiana de Matemáticas de la Universidad de Cambridge.

Obtuvo doce doctorados honoris causa y la Orden del Imperio Británico, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Medalla Copley, la Medalla de la Libertad y el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento.

 

Por / Telesur.