Casa Presidencial de El Salvador brindará información permanente a los medios

Para acceder a la nueva sala de prensa los medios de comunicación deberán registrar a sus periodistas.

Este modelo de cercanía con los periodistas es una de las primeras acciones que el secretario de comunicaciones de la presidencia, Roberto Lorenzana impulsará para proveer información fluida de cara a la ciudadanía.

El secretario anunció al país que Casa Presidencial inaugurará una sala de prensa que brindará información permanente a los medios de comunicación, constituyendo uno de los primeros giros que impulsará al frente de las comunicaciones del Gobierno del Presidente Salvador Sánchéz Cerén.

“Vamos a iniciar esta gestión en la Secretaria de Comunicaciones de la Presidencia de la República abriendo una sala de prensa para los medios de comunicación, permanentemente en Casa Presidencial”, expresó el alto funcionario en entrevista televisiva.

Explicó que para acceder a la nueva sala de prensa los medios de comunicación deberán registrar a sus periodistas, con lo que tendrán acceso a toda la información que se genera diariamente desde la Presidencia, las secretarías y los ministerios.

Secretario Roberto Lorenzana.

“Eso va a permitir que la ciudadanía, en primer lugar, tenga el mayor acceso posible a la información necesaria, oportuna, a la agenda del Presidente, a la agenda de trabajo de los diferentes gabinetes y por supuesto, a los ministros”, expresó el secretario Lorenzana.

Bajo esta dinámica también habrá interacción permanente con los periodistas, que registren los medios de comunicación, como una muestra de apertura y con el objetivo supremo de que “la información esté más cerca de la población”.

El secretario Roberto Lorenzana ha estado al frente de la Secretaría Técnica y de Planificación, y coordinando a los gabinetes de gestión del Gobierno, en virtud del proceso de cambios que realiza el Presidente Sánchez Cerén desde el 1 de abril asume por entero la responsabilidad de Secretario de Comunicaciones y Secretario de Gobernabilidad adhonorem.

Por Wilfredo Hernández.