Celebración del adulto mayor en Nuevo Gualcho, Nueva Granada

Homenaje organizado por el personal del Equipo Comunitario de Salud. Foto | Prensa Izcanal.

Las personas adultas mayores de Nueva Granada celebraron el mes del Adulto Mayor organizado por el personal médico del ECO comunitario de Nuevo Gualcho

De este modo fueron homenajeados los adultos mayores que llegaron del cantón las Isletas, El Carrizal, Azalcualpía de Gualcho, palomilla de Gualcho y de la comunidad Nuevo Gualcho de la jurisdicción de Nueva granada.

El homenaje fue organizado por el personal del equipo Comunitario de salud Familiar informó el Coordinador, René Cornejo.

“El objetivo es alegrarlos un poco a nuestros adultos mayores, ya que ellos no tienen ninguna otra actividad durante todo el año. Nosotros como ECO, decidimos hacerles un día bonito para que puedan divertirse y se olviden de sus problemas en este día del Adulto Mayor”, dijo el coordinador.

Para las y los adultos mayores, esta actividad es de mucha importancia.

Arnoldo Cornejo, adulto mayor – “Nos sentimos orgullosos de tener una edad como la que yo tengo e invito a todos los que tengan una edad de 60 en adelante a que se acerquen a la asociación”.

La animación no faltó, números artísticos, payasos y regalos.

Si bien el personal médico realiza una importante labor en favor de las personas adultas mayores, este se ve fortalecido con el comité del adulto mayor de Nuevo Gualcho.

Y que bueno sería tener en el futuro más comités en todo el municipio dijo Juana Rivas Coordinadora de los adultos mayores.

Juana Rivas, adulto mayor, Nuevo Gualcho – “Que bonito sería que los demás compañeros adultos mayores de los cantones y caseríos de esta zona, pongan a una persona que les lidere el grupo en sus comunidades, y les digo, que bonito es estar permanentemente en reuniones con el Médico, la Enfermera y la Psicóloga”.

Esta fiesta dedicada a los adultos mayores, sirvió también para reconocer su labor desempeñada a los largo de su vida, pero también para recordarle a la juventud que este grupo poblacional merece cuidado y respeto.

Ver nota:

Por: Prensa Izcanal.