Celebran la IV edición del Festival Queso Puebla el Original

Tradicional Festival del Queso Puebla. Foto | Prensa Izcanal.

Con un acto protocolario empezó esta hermosa tradición, más de 20 productores de Ciudad Dolores en el departamento de Cabañas, participaron en la IV edición del Festival Queso Puebla el Original.

El Salvador tiene riqueza gastronómica y de eso no cabe duda, es por eso que 23 productores de Ciudad Dolores se hicieron presentes en la IV edición de este tradicional festival.

Lety amaya , productora – “Nos llevamos un tiempo de preparación, creamos la idea del producto que vamos a presentar, la materia prima, elaboración del producto, y es en esta forma como llevamos participando aproximadamente 4 años consecutivos”.

Durante el festival no faltaron los platillos típicos elaborados a base de lácteos

Bebidas y platillos típicos no faltaron en el evento.

Esta actividad busca potenciar el crecimiento económico de las y los productores de la zona, así como mantener esta tradición que busca posicionar los mejores lácteos del país, según lo manifiestan las autoridades municipales.

Salvador Rivas, síndico municipal – “Son 4 años que vamos realizando este evento y esperamos que este festival quede como un día nacional, ya que nuestro municipio es un demandante del queso y otros productos lácteos”.

Y para acompañar la actividad un grupo de jóvenes de Karate Do viajaron desde la ciudad de Sensuntepeque para hacer demostraciones marciales.

Demostración de Karate Do.

Pero – ¿Por qué queso puebla?, pues según la historia los primeros habitantes fueron de Puebla, México, y aunque el municipio está registrado como Ciudad Dolores, el cual muchos conocen el lugar como: La Puebla.

Queso Puebla el “original”, se ha posicionado en el mercado salvadoreño gracias al trabajo y sacrificio de los productores y productoras de Ciudad Dolores en el departamento de Cabañas.

Por: Prensa Izcanal.