Centro oftalmológico de San Vicente cancelará definitivamente su reapertura

Centro oftalmológico de San Vicente. Foto | Verdad Digital.

La ministra de Salud, Ana Orellana Bendeck, mencionó el pasado 26 de agosto que a finales de septiembre se reabriría el Centro de Oftalmología en el hospital Santa Gertrudis de San Vicente, hoy dijo que el centro se trasladará al hospital Zacamil.

En la presentación de los temas estratégicos del Plan Nacional de Salud del gobierno de Nayib Bukele, la ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, aseguró que en noviembre próximo se habilitará un Centro Oftalmológico en el Hospital Nacional General Dr. Juan José Fernández, ubicado en la colonia Zacamil, para realizar operaciones oftalmológicas.

Este nuevo centro sustituirá al centro oftalmológico de cirugías que funcionó en el hospital Santa Gertrudis de San Vicente.

La funcionaria justificó la decisión diciendo que el centro de cirugías en San Vicente estaba cerrado y precisamente el programa Misión Milagro se cerró en el mes de mayo, debido a las restricciones que autoridades médicas y de salud impusieron a cirujanos cubanos que operaban gratis pterigión, cataratas y retinopatías.

Misión Milagro dejó de operar en el país, después que la Junta de Vigilancia de la Profesión Médica pusieran trabas a los médicos cubanos para practicar cirugías de ojos en el país, derivado de convenio de cooperación en salud entre los Gobiernos de Cuba y El Salvador.

22 mil salvadoreños y salvadoreñas se beneficiaron del programa con cirugías de cataratas, pterigión y retinopatía diabética bajo Misión Milagro, reiteró la diputada del FMLN, Elizabeth Gómez, quien calificó de mentiras el compromiso que Orellana Bendeck adquirió con los diputados de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa.

Por: Prensa Izcanal / Verdad Digital.