Darán becas a 150 niños y niñas de San Vicente

Ricardo Monterrosa, director del organismo no gubernamental y el alcalde de San Vicente, Medardo Lara. Foto | Prensa Izcanal.

La Organización Junior Achievement El Salvador y la alcaldía de San Vicente firmaron convenio para trabajar de forma conjunta proyectos de impacto social en la zona.

El director de Junior Achievement, Ricardo Monterrosa, indicó que el principal objetivo de la alianza es trabajar con la población de niños del municipio en conjunto con la organización para tener en el futuro jóvenes con un pensamiento diferente.

Como primer resultado de esta alianza la organización otorgará 150 becas de sus programas regionales para niños y niñas de San Vicente.

Así lo explicó Ricardo Monterrosa, director del organismo no gubernamental – “Esto con un valor de 10 mil dolares que abarcarán tres programas iniciales: 1° El tema de la familia, para que conozcan el valor de la familia; 2° La comunidad, para que los niños conozcan que no están aislados sino que conviven con más personas en su entorno y que tienen que aprender a convivir con ellos; 3° La ciudad, para enseñarles el contexto de una ciudad y que sepan que son parte de esa población y que aprenda a cuidar el medio ambiente”.

Por su parte el alcalde Medardo Lara, manifestó la alegría de poder hacer este tipo de alianzas con la organización – “Nos viene a beneficiar mucho con este programa y lo recibimos de manera especial porque trabajamos para todos los sectores que nos corresponde, en este caso, la niñez”.

Tanto el director de la organización como el edil coincidieron en que esto solo se logra a través de gestiones con las que se buscan mejorar las condiciones de vida de la población

Las becas tienen una duración de dos a tres meses, posiblemente el número de becas incremente a medida vaya avanzando el programa.

Por: Brenda Arévalo.