CIDH dice que Bukele quiere el sueño totalitario: un mundo sin periodistas

Presidente Nayib Bukele en cadena nacional del jueves 24 de septiembre. Foto | Verdad Digital.

El Relator para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, señaló que el Presidente Nayib Bukele “quiere hacer realidad el sueño totalitario de tener un mundo sin periodistas”.

“Nayib Bukele es el presidente que quiere hacer realidad el sueño totalitario de tener un mundo sin periodistas. Hoy da un paso más y anuncia su “propio noticiero”; mejor dicho, propaganda financiada con fondos públicos”, escribió en su cuenta de Twitter el relator para la Libertad de Expresión de la CIDH, Edison Lanza.

Las declaraciones del relator para la Libertad de Expresión de la CIDH, Edison Lanza, fueron en respuesta a lo que informó ayer el presidente Nayib Bukele, a través de su cuenta en Twitter, que el próximo lunes 5 de octubre comenzará un noticiero propio del Gobierno, que se trasmitirá por canal 10.

El pasado jueves en cadena nacional, el presidente Bukele atacó sin fundamentos a periodistas de medios de comunicación que se dedican al periodismo de investigación, donde expresó que son medios de comunicación que mienten y que lo único que le queda a él es “desmentirlos”.

Los medios de comunicación como El Faro, Revista Factum, GatoEncerrado han destapado hechos de corrupción en el gasto público en medio de la pandemia, en los cuales salieron involucrados funcionarios públicos del actual gobierno.

Por: Verdad Digital.