Colegio Médico presenta observatorio médico Covid-19

Representantes del Colegio Médico en conferencia de prensa. Foto | Verdad Digital.

El Colegio Médico presentó este martes el Observatorio Médico de COVID-19, que aglutina a profesionales de distintas áreas de la salud, quienes monitorearán y evaluarán planes de contingencia nacional.

El Colegio Médico lanzó esta mañana el Observatorio Médico Covid-19, un espacio virtual de información, donde especialistas identificarán y propondrán intervenciones estratégicas de impacto social, con base al análisis de la información disponible.

El Presidente del Colegio Médico, Milton Brizuela, explicó que el observatorio propondrá lineamientos y protocolos clínicos de atención a la enfermedad y se enfocará en la bioseguridad del personal de salud y asistirá a instituciones públicas y privadas que soliciten apoyo técnico en materia de salud.

En la conferencia de prensa, el presidente del Colegio Médico afirmó que recibió una llamada del Ministro de Trabajo, Rolando Castro, para formar una mesa técnica para realizar mejoras al personal médico en medio de la pandemia del Covid-19 en El Salvador.

Por: Verdad Digital.