Colegios privados solicitan ayuda financiera al Gobierno

Javier Hernández, Presidente de la Asociación de Colegios Privados. Foto | Verdad Digital.

El presidente de la Asociación de Colegios Privados, Javier Hernández aseveró que antes de la pandemia la situación financiera de los colegios privados ya era difícil por lo cual, esperan ayuda financiera por parte del Gobierno.

El presidente de la Asociación de Colegios Privados, Javier Hernández, manifestó que debido a la pandemia algunos colegios no están solventes financieramente. Agregó que la deserción escolar en 2020 fue entre un 5% y 8%.

“Antes de la pandemia la situación financiera de los colegios privados ya era difícil, esperamos que el gobierno ayude a la educación privada”, expresó Javier Hernández.

Detalló que los colegios tienen una matrícula estimada en 220 mil estudiantes y que desde el año pasado se habían proyectado un año lectivo 2021 virtual, dado a la curva de contagios de Covid-19 que se ha visto en aumento y por lo que vemos no va a mejorar tan pronto”, dijo Hernández.

“Estamos trabajando para lograr una buena meta de matrícula de estudiantes para este año, estamos en recta final de matrículas, en enero se define cuántos estudiantes serán para los colegios privados del país”, informó.

Por: Verdad Digital.