Gobierno no usará unidades de salud para vacunar contra el Covid-19

Módulos de vacunación contra el Covid-19. Foto | Verdad Digital.

Las 708 unidades de salud a nivel nacional no serían utilizadas para la vacunación a nivel nacional contra el coronavirus, en cambio el Ministerio de Salud procedió a construir módulos de vacunación.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, informó a una comisión de diputados que la construcción de 156 módulos para la vacunación contra el Covid-19 costarán 5 millones de dólares.

El funcionario reveló esa cifra el martes a los diputados que integran la Comisión Especial para Investigar las Sistemáticas Acciones Irregulares del Órgano Ejecutivo, luego de asistir por apremio a la referida instancia parlamentaria.

“¿Cuál es la inversión que se tiene al momento para los módulos de adecuación? Son cerca de $5 millones”, enfatizó el funcionario a los diputados de la comisión.

Los módulos en construcción tendrían un costo promedio de $32,000 cada uno, y serán utilizados para el proceso de vacunación, previsto para el primer semestre del año, dejando de lado la infraestructura de las unidades de salud y las instalaciones de FOSALUD.

“De nada serviría tener un par de miles de vacunas y que el 99.9% de la población no tenga acceso a ellas. Por eso, estamos construyendo 156 de estos módulos, diseminados por todo nuestro país”, indicó a finales de diciembre el presidente Nayib Bukele justificando la inversión.

Por: Verdad Digital.