Comunidades de Usulután se movilizan en repudio a privatización del agua.

Comunidades organizadas del departamento de Usulután se concentraron en el puente de oro sobre la calle el Litoral en San Marcos Lempa.

Comunidades organizadas de Usulután, participaron en una concentración realizada en el puente de oro en rechazo a la propuesta de Ley que discute la derecha en la Asamblea Legislativa que daría vía a la privatización del agua.

“El agua no se vende, se cuida y se defiende” es una de las consignas que representan la nueva bandera de lucha para el movimiento popular, organizaciones sociales y ambientales y comunidades organizadas, quienes se concentraron en el puente de oro sobre la calle el Litoral en San Marcos Lempa, para alzar su voces en repudio a los nuevos intentos privatizadores del agua.

Para la exdiputada del FMLN, Estela Hernández, quien integró la comisión de Medio Ambiente en la pasada legislatura, solo la organización y movilización del pueblo puede detener los intereses voraces de la gran empresa privada de adueñarse del recurso hídrico.

“Desde Nuevo Gualcho Nueva Granada y Berlín de la zona norte, hasta las comunidades del Bajo Lempa de la zona sur, estamos presentes para exigir que no se apruebe este derecho que es nuestro” indicó la exparlamentaria.

Además criticó el doble discurso de algunos diputados y diputadas de la derecha y del candidato presidencial de ARENA, quienes mantienen un discurso ante los medios de comunicación pero que en la práctica la realidad es distinta.

“Ya escuchamos decir a ese señor Callejas, que no quieren privatizar el agua, pero porque en la Asamblea Legislativa, siguen aprobando artículos de una Ley que busca que los privados se adueñen del recurso, lo que hacen es un manejo mediático para manipular a la gente” dijo.

Las comunidades organizadas se comprometieron a continuar en pie de lucha para seguir defendiendo este bien público y advirtieron de tomar acciones más drásticas si no se detiene la discusión en la Asamblea Legislativa del anteproyecto de Ley “Integral del agua”.

“Estamos dispuestos no solamente a movilizarnos al Puente de Oro en San Marcos Lempa, Sino que, a tomar acciones más drásticas si ellos no cesan a este intento de privatización” manifestó David Marroquín, Líder comunitario del Bajo Lempa e integrante del Foro del Agua.

Al igual que en Usulután, comunidades de otros departamentos del país, han salido a rechazar el proyecto de Ley que da vía para que los privados administren el bien público.

Por Prensa Izcanal.