Construcción de unidad comunitaria de salud familiar de Nueva Granada iniciará en mayo

El proyecto fue atrasado por la municipalidad

El Foro Nacional de Salud (FNS), informó que para el mes de mayo se tiene previsto arrancar con la reconstrucción de la unidad de Salud de Nueva Granada.

La nueva unidad de salud del municipio de Nueva Granada será pronto una realidad. Así lo dijo Rina Abrego, representante del Foro Nacional de la Salud (FNS) “Esperamos que en el mes de mayo de este año ya se dé inicio formal, ya que hemos esperado obtener todos los permisos para su construcción” detalló Abrego.

Esta iniciativa lleva esperando su realización desde 2007; el retraso se debió a la negativa de la municipalidad que preside Aquilino Rendón, del partido ARENA, en otorgar los permisos necesarios para dar inicio a la obra. Pese a que este proyecto beneficiaría a más de la mitad de la población de Nueva Granada y sus alrededores que no tienen acceso a la salud. Las comunidades expresan su desacuerdo con la actitud del alcalde, ya que producto de su postura se fueron del municipio dos donaciones “Son dos proyectos que se han ido porque el actual alcalde nunca tuvo la visión de ver que es lo primordial” apuntó Joaquín Valdez, líder comunitario del Barrio San Pedro.

La Construcción de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar de Nueva Granda será financiada por Medicus Mundi y tendrá un costo superior a los 200 mil dólares. El foro le otorga este triunfo a la buena gestión y organización que han tenido las comunidades granadinas “Esto ha sido gracias a la presión que se hizo de las comunidades se cuenta con el permiso y no se llevó el dinero a otro lugar” indicó la representante del FNS.

El diseño del nuevo establecimiento de salud contempla nuevos espacios como la atención a la violencia social y de género donde se dará atención al sector femenino y juvenil víctimas de estos flagelos sociales.

Por Carlos Amaya.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*