Demandan en Sala de lo Contencioso a presidente de BCR

Presidente del BCR, Douglas Rodríguez, demandado. Foto | Verdad Digital.

El capítulo El Salvador Centro de Asesoría Legal Anti Corrupción en El Salvador (ALAC-Funde), demandó en la Sala de lo Contencioso Administrativo al presidente del Banco Central de Reserva (BCR).

ALAC presentó una demanda en la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia por el nombramiento de Douglas Rodríguez, como presidente del Banco Central de Reserva, a quien señalan de “no cumplir competencia notoria” para ejercer el cargo.

El Centro de Asesoría Legal Anticorrupción en El Salvador considera que Rodríguez no cumple con la competencia notoria para desarrollar el cargo.

ALAC solicita a los magistrados revisar el acuerdo de Casa Presidencial para determinar si el funcionario nombrado por el presidente Nayib Bukele, cumple con los requisitos de la Ley Orgánica del BCR.

En opinión de loa abogados de la organización, Rodríguez no posee competencias en el área económica, tal como lo solicita la referida ley, en su lugar posee conocimiento técnicos, por sus estudios en el área contable.

Por: Verdad Digital.