Denuncian a diputada por maniobra para no superar veto sobre los “varados” en el exterior

Diputadas (os) del FMLN denuncian maniobra para impedir se supere el veto presidencial. Foto | Verdad Digital.

El Grupo parlamentario del FMLN denunció que la superación del veto para que los “varados” en el exterior regresen, fue boicoteado por una diputada afín a Bukele, al reproducir noticia falsa de que en el Congreso había un caso de COVID-19.

“De manera irresponsable, una diputada de esta Asamblea Legislativa reproduce infantilmente un invento de alguien que lo había publicado en redes, lo comparte de manera sarcástico, lo compartió rapidito y entorpece el trabajo de este Órgano de Estado”, denunció la diputada del FMLN, Karina Sosa.

Sosa insistió en la importancia de superar el veto para que aquellos compatriotas que están varados en el exterior, regresen.

“Quiero reiterarle a aquellos salvadoreños varados en el exterior que el FMLN está listo para superar este veto”, añadió.

La Asamblea Legislativa se vio en la necesidad de legislar en este campo producto de la no respuesta del Gobierno para con los varados.

“Ya van más de 36 días ya. Ustedes son testigos que la canciller dijo que este día iban a traer un plan y brillaron por su ausencia, no vinieron, realmente estamos convencidos por la superación del veto”, finalizó.

La diputada del Partido Arena, Milena Mayorga, publicó en sus redes sociales un vídeo de la diputada del FMLN Yanci Urbina que se atragantó al momento de hablar y tosió. Ella insinuó que podría tener COVID-19. El presidente de la República, Nayib Bukele, inmediatamente puso un tuit y dijo que en el interior de la Asamblea Legislativa había un caso de COVID-19, la plenaria fue cerrada abruptamente y dicho veto no fue superado.

La plenaria se convocó para hoy viernes a las 10:00 am.

Por: Verdad Digital.