Desmienten a Bukele: Decreto Legislativo no tiene fecha de apertura educativa

Sistema educativo no está contemplado en fases de apertura económica aprobadas por el Congreso. Foto | Verdad Digital.

Diputadas del FMLN desmintieron las declaraciones del presidente Nayib Bukele, que en cadena nacional aseguró que el decreto 661 aprobado por el Parlamento, ponía fecha al retorno a clases.

Las diputadas del FMLN dijeron que eso es falso, y que fue un argumento de Bukele para vetar, la “Ley especial de emergencia por la pandemia COVID-19, atención integral de la vida, la salud y reapertura de la economía” aprobada el jueves por el parlamento.

El presidente Nayib Bukele manifestó que vetará el decreto legislativo porque según él ordenaba abrir clases el 18 de agosto y los centros comerciales pasado mañana. Las parlamentarias rechazaron que la normativa ordenara iniciar los centros educativos esa fecha.

A esto respondió, la diputada del FMLN, Cristina Cornejo: “Por qué miente, presidente ¿Será que no ha leído la Ley de la que habla? ¿A dónde dice que las actividades académicas inician en agosto?”, cuestionó.

Según la imagen compartida por las parlamentarias, el decreto en su artículo 19, no daba una fecha exacta de apertura a las actividades escolares, sino que al contrario, ordenaba al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, facilitar las clases y labores académicas a distancia, sin establecer una fecha de apertura de actividades académicas.

Por su parte, la diputada del FMLN, Karina Sosa, expresó: presidente, porque le miente tan fría y descaradamente al pueblo. La ley que voté junto a mi grupo parlamentario fue esta. Adonde dice que las niñas y los niños irán a clases en agosto?”, cuestionó.

Por: Verdad Digital.