Despliegue policial ante protestas de seguidores de Trump

correligionarios del presidente de EE.UU., Donald Trump, protestan en el condado de Maricopa, Arizona, 4 de noviembre de 2020. Foto | Hispantv.

Varios policías se posicionaron entorno a un centro electoral en Arizona ante las protestas de cientos de simpatizantes de Trump a causa de los resultados de los comicios.

De acuerdo a los informes, en el condado de Maricopa, (estado de Arizona), cientos de partidarios del presidente de EE.UU., Donald Trump, intentaron asaltar la noche del miércoles el centro electoral, coreando consignas y expresando su descontento por los resultados que proyectan al demócrata Joe Biden, aspirante demócrata, como el ganador en este estado.

Ante la situación, agentes de policía se desplegaron alrededor de la instalación, que fue cerrada a las 22:20, hora local, debido a los disturbios.

El Departamento Electoral de Maricopa declaró en Twitter que sus empleados continuarían con el escrutinio.

Arizona otorga 11 votos electorales en las presidenciales de Estados Unidos y, según los últimos informes publicados, Biden se ha alzado con la victoria en el estado, al haber recabado el 50,5 % de los sufragios, frente al 48,1 % de Trump.

En la ciudad de Portland, (en estado de Oregon), cientos de personas se movilizaron también la misma jornada en apoyo a Biden y protestaron contra las demandas del equipo de Trump, que busca parar el conteo de papeletas en varios estados claves.

La madrugada del miércoles, el magnate republicano alegó que se había producido un fraude electoral sin presentar pruebas que corroborasen los hechos.

En particular, Trump exigió el recuento de los sufragios en los estados bisagra, donde el triunfo ha sido para el candidato demócrata y amenazó con acudir al Tribunal Supremo.

Sin embargo, según expertos legales consultados el mismo miércoles por la agencia de noticias británica Reuters, es muy escasa la probabilidad de que la máxima instancia judicial del país norteamericano se convierta en el árbitro que defina al ganador de los comicios del pasado martes.

Por: Hispantv.