Diputado Hándal: Gobierno se ha caracterizado por la improvisación y el terror constante

Diputado del FMLN, Shafik Hándal, en entrevista en un canal local. Foto | Verdad Digital.

El diputado del FMLN, Schafik Hándal, afirmó que al Gobierno se le ha caracterizado por su improvisación y terror constante en el manejo de la emergencia nacional generada por el Covid-19.

“A este gobierno lo ha caracterizado por un lado la improvisación y por otro lado el terror constante, que ha implementado desde las cadenas televisivas, los primeros 10 minutos son de puro terror sobre el impacto del coronavirus en otros países y los muertos”, expresó el diputado del FMLN Schafik Hándal.

Referente a la prórroga de 15 días para el estado de emergencia nacional, detalló que si esta solicitud del gobierno no viene acompañada del informe de Salud, informe de Hacienda, del ejército, y de la PNC, el grupo parlamentario no dará sus votos, no apoyará esa prórroga.

“Deben explicar qué rumbo seguimos con las cuarentenas, hacia dónde vamos a llegar y en qué tiempo. Ahora que renuncian los miembros del Comité encargado de la dirección y supervisión del Fondo de Emergencia por el Covid-19, claramente deja ver que hay falta de transparencia y manoseo de los fondos.”

FMLN dará sus votos para superar veto y dar prórroga para la declaración y pago de la renta

En la misma entrevista, el parlamentario de izquierda enfatizó que el FMLN brindará sus votos para que se supere el veto para dar prórroga para la presentación de la declaración de la renta.

Por: Verdad Digital.