Director IDHUCA critica negación de ARENA en dar votos para trasladar terreno a comunidad El Espino

Padre José María Tojeira, director del IDHUCA.

El padre José María Tojeira criticó fuertemente la decisión de los diputados del partido ARENA y les señaló que con esa acción le están negando la vivienda a los pobres del país.

 

El director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana (IDHUCA), José María Tojeira, criticó fuertemente la decisión de los diputados del partido ARENA al no dar sus votos en la sesión plenaria de este jueves 20 de diciembre, para legalizar el traspaso del terreno propiedad del Ministerio de Hacienda a la comunidad El Espino.

Comunidad El Espino: Insensibles ante los desalojados del Espino, se indignan cuando la población pide que les quiten los bonos o cuando los defensores de DDHH les demandamos por la inseguridad jurídica que promueven cuando no eligen funcionarios en tiempo”, publicó en su cuenta de Twitter.

El padre Tojeira añadió en su cuenta de red social: “Diputados de Arena niegan vivienda a los pobres. En realidad dependen de la familia Dueñas cuando dicen que el terreno circundante pierde plusvalía si los pobres viven en él. ¿Diputados libres y nacionalistas? Esclavos de los poderosos y forjadores de nación de esclavos”.

Ayer, en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Asamblea, los diputados de ARENA no dieron sus votos para legalizar el traspaso del terreno del Ministerio de Hacienda a la comunidad El Espino porque afirmaron, según publicaciones de diputados del oficialismo, al traspasar el terreno a las familias le quitaría plusvalía a las propiedades de la zona.

 

Por / Transparencia Activa.