El 3 de agosto el MAG inicia entrega de frijol en zonas central y occidental del país

Cada paquete cuenta con 25 libras semilla mejorada de frijol.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) iniciará la entrega de 54,400 paquetes agrícolas de semilla mejorada de frijol a igual número de productores en la región occidental y central del país, a partir del próximo 3 de agosto. Próximamente estará anunciando la entrega en el resto del territorio salvadoreño.

La distribución se realizará en tres bodegas de la zona occidental: Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate; y en cinco bodegas de la zona central: Aguilares, El Paraíso, La Libertad, San Juan Opico, Santo Tomás. Esta institución hace un llamado a las y los beneficiarios de las regiones mencionadas a que ingresen a la página web del MAG (www.mag.gob.sv), a la sección “subsidio agrícola”, y verifiquen la bodega en la que les corresponde retirar el paquete.

Cada paquete cuenta con 25 libras semilla mejorada de frijol. Las variedades que se entregan son: Costeño 2; San Andrés; Pipil; Enrique Álvarez Córdova (EAC) y Chaparrastique, todas producidas con apoyo técnico del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA).

Por / Gobierno de El Salvador.