El Huracán Florence de categoría 4 tocaría tierras estadounidenses este jueves

Vista satelital del Huracán Florence.

El Centro Nacional de Huracanes está al pendiente del rumbo que pudiese tomar Florence para alertar sobre las previsiones que deben tomar las autoridades y la colectividad en general.

El huracán Florence ha sido tipificado como un ciclón de categoría 4, con vientos máximos de 215 kilómetros por hora, se estima que el huracán ingrese a Estados Unidos (EE.UU.), este jueves, afectando principalmente a Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, según las estimaciones de los expertos.

Asimismo, las autoridades estadounidenses y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), sostienen que Florence podría intensificar sus alcances y calar en su clasificación actual.

Recorrido del Huracán Florence hacia los estados de las Carolinas.

En este sentido, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) destacó en un informe de este miércoles, que Florence «se dirige a la costa sureste de EE.UU. y se espera que cause marejadas ciclónicas y lluvias que pongan en peligro la vida humana en porciones de Las Carolinas y estados del medio atlántico».

Las temperaturas de las aguas que envuelven este huracán son de 1.5 grados Celsius (2.7 grados Fahrenheit), hecho que le otorga a Florence una alta posibilidad de transformarse en tormenta.

Por esta razón, varios estados pertenecientes a la costa este de EE.UU. se han plegado al llamado de estado de emergencia como medida preventina por los posibles estragos del huracán.

Por / teleSur.