El Salvador se suma a la “Huelga Mundial Climática” este 27 de septiembre

El Salvador se sumará este viernes 27 de septiembre a la lucha contra el cambio climático a nivel mundial. Foto | Prensa Izcanal.

Este 27 de septiembre, El Salvador se sumará a la huelga mundial climática, actividad que busca hacer conciencia sobre el daño que estamos ocasionando al medio ambiente.

La lucha contra el cambio climático continua en el país desde la labor que desarrollan diversas organizaciones sociales enfocadas en unificar esfuerzos en torno a la defensa de los recursos naturales, una de ellas es la Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES), quien centra sus mensajes en la importancia de la organización comunitaria para el cuido del medio ambiente.

Luis González, técnico de UNES.

Luis González, técnico de UNES explica – “El primer paso es sensibilizar, tomar conciencia y en segundo la organización. El tema es que la población pueda definir como se va a utilizar el agua, no es posible que un país con tan poca agua se le prioridad a usos privados para producción de dinero y por otro lado, que hayan comunidades que no tienen garantizado el derecho al agua”.

Uno de los aspectos que se considera importante es garantizar la soberanía hídrica, la cual permitiría mejorar la calidad de vida para todas las personas mediante la buena gobernanza del agua.

los bosques ayudan a mantener la afluencia de agua en los ríos

Luis González también hizo énfasis sobre las altas temperaturas que afectan a los países en el mundo, por lo que es necesario buscar acciones en conjunto para evitar más daños ambientales.

El próximo 27 de septiembre se realizará la Huelga Mundial Climática, actividad que busca hacer conciencia sobre los graves efectos del cambio climático y como buscar alternativas para contrarrestarlos.

Por: Flor Rivera.