Empleados de SITRAMSS denuncian nueve meses sin laborar y sin salarios

Trabajadores del SITRAMSS protestan en terminal del Parque Infantil. Foto | Verdad Digital.

Empleados del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), denunciaron que llevan nueve meses sin laborar y sin recibir salarios, a pesar de tener contratos vigentes.

Los trabajadores del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), exigieron a los directivos de la empresa dar explicaciones sobre el destino de la misma, puesto que han pasado nueve meses sin laborar y sin recibir salarios a pesar de tener un contrato vigente.

Andrés Reyes, trabajador del SITRAMSS, detalló que son más de 60 trabajadores los afectados, quienes tienen más de nueve meses de no laborar desde que la empresa cerró operaciones el pasado 9 de mayo, por la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, explicó que a la fecha no les han reportado si habrá continuidad del proyecto, a pesar que el pasado 24 de agosto fue la reapertura del transporte colectivo, pero el servicio del SITRAMSS continúa en pausa.

“No entendemos por qué las entidades responsables de velar por los derechos de los trabajadores no han hecho nada, teniendo el conocimiento de que los buses se encuentran en el predio de CEPA-FENADESAL, entran personas a dar mantenimiento a los buses, pero a nosotros se nos niega el acceso”, afirmó Reyes.

Son cientos de salvadoreños que utilizan los servicios del SITRAMSS, para movilizarse a sus trabajos, hoy únicamente pueden optar por utilizar el transporte colectivo, donde muchas veces no se cumplen los protocolos de salud y distanciamiento.

Por: Verdad Digital.