Vulneración a derechos del consumidor durante la pandemia

Danilo Pérez, director ejecutivo del CDC. Foto | Verdad Digital.

El director ejecutivo del Centro para la Defensa del Consumidor (CDC), Danilo Pérez, afirmó que hay violaciones serias hacia los derechos de los consumidores.

El director del Centro para la Defensa del Consumidor, Danilo Pérez, señaló que en el país durante el periodo de la pandemia hubo vulneración en materia de derechos, uno es el tema de las comunicaciones, durante la pandemia hubo reclamos con respecto a la prestación de servicios y materia de cobros.

Por otro lado, ANDA como servidora y administradora del agua también figura como una de las más denunciadas, puesto que en plena pandemia hubo desabastecimiento de agua en diversos lugares del país.

“Muchas personas se quejan, pese a pagar sus servicios a tiempo se les ha estado cobrando una cantidad en concepto de deuda sin haber tenido atrasos por el COVID-19”, detalló Pérez.

Con respecto a la explosión en la planta de gas Tropigas en Soyapango, Pérez dijo que se viene pidiendo a los diputados desde el año pasado que exploto una distribuidora de gas en Zacamil, una legislación para evitar que estos negocios se abran en residenciales.

Explicó que la actual Ley del Depósito, transporte y distribución de productos de petróleo, necesita cambios con urgencia, ya que adolece de normas concretas que controlen, aspectos de seguridad.

Por: Verdad Digital.