Entrega de computadoras lempita en Mercedes Umaña

Estudiantes del Centro Escolar Barrio Concepción de Mercedes Umaña

Estudiantes del Centro Escolar Barrio Concepción de Mercedes Umaña, fueron beneficiados con el programa «Una niña, un niño, una computadora».

Al ingresar a uno de los salones de clases del centro escolar Barrio Concepción en Mercedes Umaña, nos encontramos con alrededor de 20 estudiantes. Cada uno tiene una computadora en su escritorio, una herramienta tecnológica que facilita el aprendizaje dice Estefany Márquez, estudiante de 8° grado “nos beneficia en los estudios, se nos hace más fácil ver las tareas de las materias”

Estudiante beneficiada por el programa «Una niña, un niño, una computadora»

Estefany es una de las estudiantes beneficiadas por el programa presidencial “Una Niña, Un Niño, Una Computadora”, que se ejecuta a través del Ministerio de Educación (MINED). Este proyecto tiene como objetivo elevar la calidad de la educación en los niveles de parvularia y básica; así como mejorar el acceso a la tecnología a estudiantes y docentes.

Carlos Mejía otros de los niños beneficiados, dice que es la primera vez que hará uso de una computadora, y menciona también la importancia de estas en la enseñanza educativa.

Por otra parte el director del centro escolar Jorge Antonio Nieto, reconoce el entusiasmo de los estudiantes por la entrega de 46 computadoras lempitas “Dentro de mis seis años de gestión en la institución, este inicio del año escolar ha sido el mejor” lo acompaña una sonrisa. Luego aclara que se debe al donativo entregado por el gobierno “Los niños están encantados, ya los chiquitines están haciendo uso de este equipo” explicó.

Según datos estadísticos del MINED, de Julio de 2014 a enero de 2018 el gobierno ha entregado 51 mil 143 computadoras en más de 2 mil 100 centros escolares. Solo en el departamento de Usulután, el total es de 2 mil 376 lempitas entregadas. Lo que se busca es disminuir las brechas digitales y promover la igualdad de oportunidades en cuanto al acceso de las tecnologías de la información.

Por Carlos Amaya.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*