Entregan paquetes alimenticios a mujeres en el municipio de Tecapán

Mujeres del municipio de Tecapán son beneficiadas por parte de la comuna. Foto | Prensa Izcanal.

Mujeres del municipio de Tecapán son beneficiadas con la entrega de paquetes alimenticios por parte de la municipalidad, teniendo como prioridad a madres solteras.

Muchas de las municipalidades de El salvador, ya empezaron a implementar programas y proyectos que favorezcan a las mujeres.

Una de ellas es la municipalidad de Tecapán, quien ha tomado a bien beneficiar a las madres solteras con la entrega de paquetes alimenticios menciona el edil de la comuna Elmer Teos.

Elmer Teos, alcalde de Tecapán – “Es un programa que lo estamos haciendo con las madres solteras del Municipio, en donde estamos formando y capacitando a través de programas especialmente a la mujer del municipio y como prioridad tenemos a la madre soltera”.

“Hoy se darán 360 paquetes, pero de igual forma ahorita estamos priorizando el área urbana, sus barrios, colonias y sus cantones de la zona norte de Tecapán, pero posteriormente este fin de semana tendremos un acercamiento en la parte rural ya que este tipo de programas lo estamos realizando en la zona rural también”, mencionó el edil Elmer Teos.

Además, el edil mencionó que este paquete fortalece la economía del hogar; las beneficiadas expresaron con alegría lo que significa para ellas esta ayuda.

Ruth, una beneficiaria menciona – “Bueno, estoy contenta porque la verdad, es que son beneficios que le ayudan mucho a uno, en el hogar que tal vez no lo teníamos y nos ha llegado hoy, pues gracias a Dios que nos han beneficiado con esto”.

Además de la entrega de paquetes a las madres solteras, la municipalidad también tiene a disposición talleres vocacionales, entre ellos el de corte y confección, cosmetología, programa de computación y comida internacional, entre otros.

Por: Brenda Arévalo