Agentes fronterizos de EEUU abusan de niños migrantes en custodia

ninos migrantes en custodia
Salen a la luz más casos de abuso de menores migrantes por parte de agentes de la patrulla fronteriza de EE.UU. Foto | Hisapntv.

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) publicó miles de páginas con informes previamente secretos que detallan acusaciones de abuso de menores por parte de agentes de la patrulla fronteriza.

El abogado Alex Gálvez envió un vídeo a HispanTV, donde confirma estos casos y asegura que defendió legalmente a un menor migrante que fue víctima de abuso sexual por parte de un oficial

Los nuevos documentos publicados por la ACLU de los condados de San Diego e Imperial, incluyen registros de la patrulla fronteriza y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) combinados. Los registros conforman unas 35 mil páginas.

Estos documentos muestran denuncias graves de abuso infantil a manos de funcionarios federales de inmigración desde el 2009. Subrayan que es urgente que haya una responsabilidad de estos delitos dentro de esos departamentos federales.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) que cuida a los menores no acompañados, recibió 4500 denuncias de abuso o acoso sexual de octubre de 2014 a julio de 2018. Los registros de niños que ingresaron a Estados Unidos sin acompañamiento adulto o que fueron separados de sus padres en la frontera detallan las acusaciones.

Cabe señalar que los delitos se cometieron en la Administración del expresidente estadounidense Barack Obama y el actual Gobierno de Donald Trump y solo es cuestión de esperar si habrá justicia para las víctimas.

Por: Prensa Izcanal / Hispantv.