Estanzuelas celebra misa en honor a la Virgen de Fátima

Estanzuelas celebra misa en honor a Virgen de Fátima.

Diversos feligreses católicos asistieron a la misa en honor a la Virgen de Fátima en el marco de las fiestas titulares de Estanzuelas.

 

En el municipio de Estanzuelas se celebró la misa oficial en honor a la virgen de Fátima. El sacerdote de la parroquia Alexander Martínez menciona que el mensaje principal de estas celebraciones es la paz. “Trabajar por la paz, es el mensaje de Fátima.

Para la conversión de los hombres, hacia Dios, la justicia y el bien común”.

Según la iglesia, la virgen de Fátima se apareció en Portugal en 1917 a 3 niños que pastoreaban a sus rebaños, por esa razón se considera necesario trabajar por la niñez a través de valores positivos.

Una de las apariciones de la Virgen de Fátima fue en Portugal en 1917 .

“La virgen María se acerca a los niños. La iglesia tiene como fin siempre trabajar en la pastoral de la infancia, en dar mucha atención a los niños. En la iglesia se les inculca al amor de Dios, a la virgen”, manifiesta el sacerdote.

Y si bien durante este tiempo en el municipio se realizan diversas actividades, para la feligresía católica el factor clave es la veneración a la virgen.

“Lo más importante es porque adoramos a Dios y estamos con la virgen”, dice Óscar Berrío, feligrés católico.

Las fiestas titulares en el municipio de Estanzuelas finalizan este 14 de febrero con una serie de actividades realizadas a través de la alcaldía municipal.

 

Por: Flor Rivera.