Estudiantes y docentes de la UES marchan contra posible privatización del agua

La comunidad universitaria se tomó las calles para manifestar su repudio contra los interéses privatizadores del recurso hídrico.

La institución académica exigió a los diputados de la Asamblea Legislativa abstenerse de aprobar una ley que privatice el recurso hídrico, asimismo solicitaron a través de una pieza de correspondencia participar en la discusión sobre el tema.

Estudiantes, docentes, personal administrativo de la Universidad de El Salvador (UES) y gremios profesionales marcharon hacia la Asamblea Legislativa para exigir a los diputados del bloque de partidos de derechas se abstenga de aprobar una ley que privatice el agua.

El rector de la UES, Roger Arias, dijo que como universidad no se puede quedar callado ante el clamor de la población salvadoreña para que no se privatice un recurso tan elemental como el agua.

“Estamos acompañando la lucha en contra de la privatización del agua para obligar a los diputados a que retrocedan de quitarle al pueblo lo que es del pueblo.”, expresó el rector de la Universidad.

Arias llamó a los diputados a aprobar la propuesta de ley que diversos sectores de la sociedad habían presentado y de los cual 92 artículos fueron consensuados en la legislatura pasada. Asimismo, solicitó que se les apertura a la entidad académica para poder dar los aportes sobre el tema.

La institución académica presentó una pieza de correspondencia dirigida a la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa donde expresan su total rechazo a un intento de aprobar una ley de agua que privatice el recurso hídrico.

Durante el desarrollo de la movilización, frente a la entrada de la Asamblea Legislativa, seguridad del órgano de Estado reprimió la manifestación con gas pimienta generando disturbios y ocasionando lesiones en varias personas, inclusive al rector de la UES, Roger Arias.

Por / Transparencia Activa.